Politica de Responsabilidad Social

Pólitica de Responsabilidad Social

En PACIFIC FRUITS INTERNATIONAL SAS, fomentamos relaciones armoniosas con los grupos de interés, proveedores, clientes, comunidad y en especial con nuestros colaboradores, fundamentándonos en los derechos por las libertades de las personas, condiciones de trabajo dignas que garanticen un desarrollo humano con igualdad, transparencia y el cuidado por los recursos naturales, impulsando lo siguiente:

Gestionamos nuestros procesos desarrollando estrategias y capacidades que garanticen prácticas respetuosas de los Derechos Humanos tanto internas, como externas, asegurando el beneficio en toda la cadena de suministro.

Rechazamos cualquier práctica laboral o contractual que promueva la esclavitud, trabajo infantil, trabajo forzoso u obligatorio; trata de personas, abuso o degradación de la condición humana.

Generamos toma de conciencia para evitar cualquier tipo de discriminación por motivos de raza, género, edad, etnia, nacionalidad, religión u orientación sexual. Respetamos el derecho de libertad de culto, afiliación política de los empleados.

Reconocemos el derecho de libre asociación de nuestros colaboradores respetando su participación en cualquier forma de negociación colectiva, sin admitir cualquier tipo de discriminación a quien participe de estas asociaciones.

Fortalecemos el diálogo empresarial en un marco de respeto y tolerancia, promoviendo mecanismos de comunicación para que nuestros colaboradores establezcan el derecho de manifestar sus opiniones en un ambiente de mutuo respeto y a buscar soluciones constructivas a las diferencias.

Fomentamos la igualdad de derechos en los procesos de selección de personas, remuneración económica, seguridad social, formación y oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Promocionamos la racionalización de los recursos naturales, desarrollando acciones para mitigar cualquier impacto negativo en las operaciones, previniendo el daño en el ecosistema y promoviendo la reducción, el reciclaje y el aprovechamiento a lo largo de la cadena de valor.